domingo, 10 de mayo de 2009

ALGUNAS EXPERIENCIAS...


EVENTO:
DIA DE LA JUVENTUD


OBJETIVO: Integrar de manera lúdica y recreativa a los aprendices del Centro de Gestión y fortalecimiento socio empresarial.
El evento se realizó el día 31 de octubre de 2008, en el Centro de gestión y fortalecimiento socio empresarial sede Kennedy, esperando tener una cobertura de aprox. 800 aprendices, meta que se cumplió pues hubo amplia cobertura.
Los recursos con que se contó fueron: 800 refrigerios, la planta física y la participación de varios grupos culturales, como música, baile y teatro. Además Las actividades adicionales, como elemento motivacional, fue un concurso entre los grupos pertenecientes al centro, la premiación se realizó al final del evento.

La organización, el cumplimiento de las metas y programación, se evalúan durante el evento mediante la lista de verificación de tareas.

El objetivo se logró, pues los aprendices disfrutaron de un rato de esparcimiento, pero al finalizar la permanencia de los aprendices no se cumplió, pues en las últimas actividades y en la premiación no hubo mucha la asistencia, ya la mayoría de personas se había retirado, esto pudo haberse presentado por la falta de interés, pues aunque hubo un animador después de las presentaciones de cada grupo tal vez la demora de las siguientes actividades causo desinterés.
Como experiencia, fue un verdadero evento en el que se ratifica que se debe tener en cuenta todo, aun realizar planes de contingencia, para las situaciones que no se tienen planeadas, paro que pueden suceder. Con todo las reuniones de control del grupo de apoyo logístico, se llevaron a cabo en la mañana, pues en la tarde era mas complicado por las labores técnicas que se debían realizar.



EVENTO: DESPEDIDA DE AÑO “FONTIQUESOS”


OBJETIVO: Integrar a los miembros de la empresa en una reunión de esparcimiento, donde se relacionen y compartan momentos lúdicos y recreativos.
El evento se realizó el sábado 13 de diciembre de 2008, en las horas de la noche, en un salón de recepción, esperando asistencia de 100 personas aproximadamente entre trabajadores y familia.
En la organización de éste, como en la mayoría de eventos, se tuvieron en cuenta varios aspectos, entre ellos, el presupuesto disponible, el sitio adecuado para realizarlo y las actividades y protocolo a seguir, todo con el fin de obtener el éxito del mismo, es decir, el LOGRO DEL OBJETIVO.
El presupuesto es el “eje” para definir las actividades y las condiciones del evento, pero para tener éxito, no necesariamente se debe invertir mucho dinero, pues con este evento se comprobó que con no mucho presupuesto se logró el objetivo de integrar a los empleados en una reunión muy agradable. Este tipo de evento se puede clasificar entre los motivacionales que realiza una organización para que se conviertan en espacios de comunicación para los empleados y demás miembros de la organización e igualmente rentables para la misma, ya que en este se trasmite la identidad corporativa y se contribuye a un buen clima organizacional, generando implícitamente productividad y buenas relaciones entre los trabajadores y la empresa.

Generalmente en los eventos se maneja un margen de error de tiempo de programación de media hora (30´´). Para algunos el evento culminó a las 12:30 am. En general se obtuvo la permanencia de las personas hasta el final y la integración de los trabajadores, mediante un espacio para la conversación y el conocimiento de otras facetas que en espacios de laborales no era posible percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario