lunes, 11 de mayo de 2009

CLASIFICACIÓN DE EVENTOS

1. Por su carácter: pueden ser congresos, conferencias, simposios, seminarios, convenciones, debates, foros, reuniones informales, panel o debate de expertos, mesas redondas, talleres y asambleas.

a) CONGRESOS: Reunión regular de algunos cientos de personas sobre una base de representatividad pertenecientes a una esfera profesional, culturas, religiosa o política. Se convoca con el objetivo de discutir un tema especifico, las contribuciones y discusión del tema solo provienen de los asociados a la organización promotora se puede convocar anual o casa 2,3 o 5 años, dura algunos días con sesiones simultaneas.
b) CONFERENCIAS: Cualquier grupo organizado, organismo, asociación que desee dialogar, hacer público un asunto, emitir un mensaje o intercambiar puntos de vista. Su objetivo es el estudio o información sobre investigaciones sociales, culturales, científicas etc. Que requieren una activa contribución de los participantes, Estos eventos son de corta duración, no tienen una continuidad o periocidad y si se plantean objetivos específicos.

c) SIMPOSIO: Reunión de expertos de una esfera especifica donde se presenta trabajos que se someten a discusión con el objetivo de hacer recomendaciones sobre el problema debatido.

d) CONVENCIONES: Reunión general y formal de un organismo legislativo económico o social con el propósito de ofrecer información sobre una situación para deliberar y lograr consenso sobre políticas entre los participantes. Duración limitada y no tiene frecuencia determinada.

e) MESAS REDONDAS: Grupo de expertos reunidos para revisar y discutir temas profesionales especializados las sesiones pueden ser cerradas y/o abiertas, incluyendo la discusión publica con el objetivo de aumentar la conciencia acerca de los temas debatidos que estimule políticas institucionales o de otro tipo.

2. Por su naturaleza: pueden ser eventos internacionales, nacionales con participación internacional y nacional.

f) EVENTOS INTERNACIONALES: Pueden ser originados por alguna institución de carácter regional o mundial y que la sede sea nuestro país y eventos creados por nuestro país se les da carácter internacional por el contenido de sus temas ye s auspicio de instituciones internacionales.
g) EVENTOS NACIONALES CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL: se trata en su mayoría de carácter científico técnico para promover la participación extranjera y se busca el auspicio de organismos internacionales o de personalidades de reconocido prestigio. Deben ser totalmente autofinanciados.
h) EVENTOS NACIONALES: son puramente nacionales y puede o no tener invitados extranjeros.

1 comentario:

  1. Nos gustaría dar un salto cualitativo como empresas de eventos y organizar congresos especializados de nuestro sector para ir mejorando nuestros servicios y dar más confianza a las personas que nos contratan, muy bueno

    ResponderEliminar